Publicado el Deja un comentario

Orígenes de la película Frozen el Reino del Hielo

Orígenes de la película Frozen

La película Fozen es la película animada número 53 de “Walt Disney Animation Studios”

¿Conoces los Orígenes de la película Frozen? La película fue creada por los co-directores Jennifer Lee y Chris Buck , Anna se basa libremente en Gerda, un personaje del cuento de hadas danés ” The Snow Queen ” de Hans Christian Andersen.

Anna es representada como la princesa de Arendelle

En la adaptación cinematográfica de Disney, Anna es representada como la princesa de Arendelle, un reino escandinavo ficticio y la hermana menor de la princesa Elsa ( Idina Menzel).

Que es la heredera al trono y posee la habilidad elemental de crear y controlar el hielo y la nieve.

Cuando Elsa se exilia del reino después de enviar inadvertidamente a Arendelle a un invierno eterno en la tarde de su coronación, la intrépida y fiel Anna está decidida a emprender una peligrosa aventura para recuperar a su hermana y salvar a su reino y a su familia.

frozen-el-reino-del-hielo-princesas-anna-elsa-sven-kristoff-hans-olaf

En los Orígenes de la película Frozen

El cuento original en general y el personaje de la Reina de las Nieves en particular plantearon problemas a largo plazo para adaptarse a una producción de largometraje.

Varios ejecutivos cinematográficos, incluido Walt Disney , hicieron sus intentos por la historia y se dejaron de lado numerosas adaptaciones, ya que los realizadores no pudieron resolver los personajes.

Anna y Elsa como hermanas

Finalmente, los directores Buck y Lee resolvieron el problema presentando a Anna y Elsa como hermanas, estableciendo una relación dinámica entre los personajes.

Anna ha recibido el reconocimiento generalizado de los críticos de cine, quienes elogiaron la determinación y el entusiasmo en su personalidad. Bell también fue alabado por varios críticos por su actuación en la película.

Orígenes y creación de la película Frozen

Tras los intentos de producir una adaptación de ” The Snow Queen ” en el estudio de Disney se remontan a 1943, cuando Walt Disney consideró colaborar con Samuel Goldwyn para producir una película biográfica de Hans Christian Andersen.

Sin embargo, la historia y particularmente el personaje de la Reina de las Nieves resultó ser demasiado problemático para Disney y sus animadores.

Es decir, uno de los problemas que encontraron fue que la historia original carecía de la interacción necesaria entre el protagonista principal, Gerda (quien luego sirvió de inspiración para Anna), y la Reina de las Nieves.

Adaptación de los personajes de la película Frozen


Obviamente, la versión de Andersen no presentó ninguna confrontación entre ellos: cuando la pequeña Gerda entra en el castillo de hielo de la Reina de las Nieves y arroja sus lágrimas sobre Kay, la Reina de la Nieve no se ve por ninguna parte.

Simplemente en los Orígenes de la película Frozen no hubo suficiente conflicto de caracteres para formar una función de longitud completa. 

Más tarde, Glen Keane, Paul y Gaëtan Brizzi, Harvey Fierstein, Dick Zondag y Dave Goetz estuvieron entre otros ejecutivos de Disney para hacer esfuerzos para traducir este material potencial a la pantalla grande, pero ninguno de ellos se abrió camino.

Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *