Publicado el Deja un comentario

Princesa Elsa Frozen y su poder mágico

personaje-elsa-frozen

Princesa Elsa frozen y sus poderes

Princesa Elsa frozen conocidacomo Elsa de Arendelle es un personaje ficticio que aparece en la película animada número 53 de Walt Disney Animation Studios, Frozen.

Ella es representada principalmente por la actriz y cantante de Broadway Idina Menzel . Al comienzo de la película, Eva Bella la representa como una niña pequeña y Spencer Lacey Ganus como una adolescente.

Creada por los directores Chris Buck y Jennifer Lee , Elsa se basa libremente en el personaje del título de ” La Reina de las Nieves “, un cuento de hadas danés de Hans Christian Andersen.

En la adaptación cinematográfica de Disney, se presenta como la Princesa Elsa Frozen del ficticio reino escandinavo de Arendelle, heredera al trono y hermana mayor de la princesa Anna ( Kristen Bell).

El poder de Elsa de crear y manipular hielo y nieve

Elsa tiene la habilidad mágica de crear y manipular hielo y nieve. Sin querer, envía a Arendelle a un invierno eterno en la tarde de su coronación.

A lo largo de la película, ella lucha primero con controlar y ocultar sus habilidades y luego, con liberarse de sus temores de dañar involuntariamente a otros, especialmente a su hermana menor.

elsa-frozen

El personaje, Princesa Elsa Frozen parece una chica tranquila, majestuosa y reservada, pero en realidad vive sumida en el miedo por que esconde un enorme secreto: ella ha nacido con un poder para crear hielo y nieve. Este es un don maravilloso pero también muy peligroso.

El poder mágico de Elsa y su hermana Anna

Elsa vive aterrada porque su magia estuvo a punto de afectar mucho a Anna, su hermana pequeña. por lo que Elsa decide encerrarse en sí misma intentado reprimir sus poderes, que son cada día más fuertes.

Pero pierde el control de sus emociones y la magia se descontrola. Provoca por accidente un invierno eterno que es incapaz de detener.

Elsa tiene miedo haberse convertido en un monstruo y que nadie, ni siquiera su hermana, puedan ayudarla.

elsa-y-anna-frozen

El personaje de la Reina de las Nieves, neutral pero de corazón frío en el cuento de hadas original y el villano en numerosas adaptaciones del personaje, resultó difícil de adaptar al cine debido a su representación transparente.

Varios ejecutivos cinematográficos, incluido Walt Disney, intentaron desarrollar el personaje, y varias adaptaciones de películas programadas se archivaron cuando no pudieron resolver el personaje.

poderes-de-elsa-frozen

Buck y su co-director, Jennifer Lee, finalmente pudieron resolver el dilema al representar a Elsa y Anna como hermanas. Por mucho que la lucha de Anna sea externa, la de Elsa es interna.

Esto llevó a que Elsa fuera reescrita gradualmente como un personaje simpático y mal entendido. Elsa ha recibido una recepción muy positiva por parte de los revisores, quienes elogiaron su compleja caracterización y vulnerabilidad.

personaje-elsa-frozen

Menzel también fue ampliamente elogiada por su interpretación vocal de Elsa, especialmente por su interpretación de la canción ” Let It Go “, y los críticos con frecuencia la calificaron de “excelente”.

Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *