El reno Sven de frozen es leal y noble amigo

Sven el Reno de frozen es un simpático reno con el corazón parecido a la de un labrador, Sven es el amigo leal de Kristoff, el tirador de trineos y la conciencia.

Sven es un personaje ficticio que aparece más prominentemente en la película animada Frozen (2013) producida por Walt Disney Animation Studios.

reno-sven-y-olaf

Es un reno que vive junto a su compañero, Kristoff. Sven, junto con Kristoff, asiste a la princesa Anna en su búsqueda de su hermana, la reina Elsa.

Que se ha escapado después de colocar al reino de Arendelle en un invierno eterno. Durante su aventura, Sven también conoce y se hace amigo de un muñeco de nieve vivo, Olaf.

Además de la película original, Sven también está presente en el cortometraje Frozen Fever.(2015) y el featurette Olaf’s Frozen Adventure (2017).

Sven es la craacion de Chris Buck y Jennifer Lee

Sven fue creada por los directores de Frozen, Chris Buck y Jennifer Lee. En la fabricación del carácter de Sven, el equipo de animación hizo un reno de la vida real en el estudio con el fin de estudiar su comportamiento e incorporar los elementos observados en representación de Sven el Reno de frozen.

No obstante, debido a la falta de movimiento del reno, la representación de Sven se desarrolló eventualmente en base a los gestos de un perro. Su apariencia fue diseñada para ser realista.

La crítica del personaje de Sven ha sido positiva, con periodistas que elogian su lealtad y lo describen como amigable y amable.

sven-reno-arandelle

Los revisores también han considerado a Sven como una fuente de alivio cómico, y han elogiado principalmente su relación con Kristoff.

Se ha lanzado mercancía basada en el personaje, incluyendo juguetes de peluche y figuras de acción.

Concepto y creación Sven en reno de frozen

Para estudiar renos para el desarrollo de la película Frozen (2013), producida por Walt Disney Animation Studios y codirigida por Chris Buck y Jennifer Lee, los cineastas fueron a una granja de renos en Roros, Noruega, propiedad de los sami.

El equipo de animación también decidió traer un reno de la vida real al estudio para analizar sus modales e implementarlos en la representación de Sven.

Los animadores comentaron cómo el reno se rascó detrás de las orejas usando sus patas traseras de manera similar a como lo hacen los perros, y decidieron hacer de este también uno de los hábitos de Sven.

sven

Sven el Reno de frozen es como “un perro emocionado”

Sin embargo, después de darse cuenta de que el reno no hizo mucho más que estar en el mismo lugar, los animadores decidieron representar a Sven el Reno de frozen como “un perro emocionado” y “un perro inquisitivo que huele alrededor del lugar”.

El animador John Lasseter destacó el parecido entre su Labrador y Sven debido a cómo actúan ambos.

Los cineastas habían planeado inicialmente darle el nombre “Thor” al personaje, pero la idea se descartó debido al uso excesivo de este nombre entre la empresa. 

La directora de Frozen Jennifer Lee sintió que Sven es el personaje que menos se distingue de la forma en que lo habían conceptualizado desde que los cineastas habían decidido desde el principio que nunca hablaría.

Ella dijo que el único cambio relacionado con él en la realización de la película fue que su papel en la historia se había vuelto “cada vez más grande”.

Personajes interesantes y entretenidos

Chris Buck, el otro director de Frozen, mencionó que había tratado de hacer que los personajes, incluido Sven, fueran “lo más interesantes y entretenidos posible”. 

Además, afirmó que habían disfrutado decidiendo cómo se representaría a Sven en la película. Buck comentó que si bien Sven podría haber seguido siendo solo un “personaje de pantomima”.

sven-y-olaf-frozen

Lee había propuesto la idea de tener a Kristoff habla por Sven el Reno de frozen ya que ella también hace esto con sus gatos; Buck inmediatamente percibió esto como una “gran idea” debido a que actuó con sus perros de la misma manera, y como resultado, el concepto se incorporó a la historia.

Los pensamientos de Sven son “divertidos”

Lee dijo que la forma en que Kristoff expresa los pensamientos de Sven son “divertidos”.  Además, Buck dijo que disfrutaba la forma en que Kristoff fingía no entender a Sven cuando trataba de comunicarse con Kristoff a través de los sonidos.

Describió a Sven y Kristoff como “mejores amigos” y mencionó que Sven actúa a conciencia. para Frozen , y como resultado decidieron resaltar su interés común en las zanahorias.

Los sonidos de Seven el reno en la película

Los sonidos que hace Sven, como sus gruñidos y resoplidos, fueron grabados por el actor de voz Frank Welker. Jonathan Groff, quien proporciona la voz en inglés para Kristoff.

Mencionó que si bien Olaf y algunos animales de otras películas de Disney tienen la capacidad de hablar, Sven no puede hacerlo.

Dijo que había grabado un dueto consigo mismo para uno de los momentos en que Kristoff expresó las respuestas de Sven el Reno de frozen.

Groff declaró que los cineastas le informaron cuando comenzó su trabajo para la película que también brindaría una “voz de reno”, y agregó que le había gustado grabarla.

Diseño y caracterización de Sven el reno de frozen

El diseño de Sven el Reno de frozen fue creado para enfatizar la apariencia despeinada de Kristoff.

Fue conceptualizado como “rechoncho” y poco atractivo para que se viera realista. Su apariencia fue creada en contraste con el diseño del reno de Santa Claus de los episodios de dibujos animados de Navidad.

Uno de los diseños anteriores de Sven lo mostraba como un reno con una sola asta. El jefe de la animación, Lino DiSalvo, declaró que el diseño de Sven el Reno de frozen está lejos de ser majestuoso.

Añadió que Sven, viviendo en el desierto sin ser cepillado, le ofreció una apariencia maltratada, lo que le proporcionó un alivio cómico.

DiSalvo dijo que las cejas de Sven son expresivas. El artista de la historia Chris Williams mencionó que no sabía cómo se veían los renos antes de trabajar en Sven.

Afirmando que había crecido creyendo que eran las “criaturas agraciadas y poderosas” que estaban representadas en dibujos animados.

Clio Chiang, otro artista de la historia, consideraba a Sven como un animal rechoncho y se refería a él como su personaje favorito. 

Después de que se le preguntó sobre la similitud entre Sven el Reno de frozen y el personaje Maximus de la película Tangled (2010).

Debido a su comportamiento de perro, Jennifer Lee dijo que no podía ver el parecido, y agregó que Sven “no es tan inteligente como Maximus”.

Mientras que Chris Buck compartió pensamientos similares. Lee dijo además que los renos se parecen más a los perros que a los caballos y mencionó que Sven fue creado para ser “mucho más como un animal”.

Maximus; ella explicó esto al afirmar que los espectadores pueden entender los pensamientos de Sven solo al final de la historia y que Kristoff “habla por él y lo trata más como una mascota” en comparación con otros animales de las películas de Disney.

Apariciones de seven en la película frozen

Sven es un reno que no habla, que ha sido un compañero de Kristoff desde que ambos eran jóvenes.

Kristoff entiende lo que Sven se comunica a través de sus expresiones faciales y movimientos, y a veces expresa los pensamientos de Sven.

Los dos trabajan juntos cosechando hielo al comienzo de la película, con Sven tirando del trineo que lleva el hielo.

Después de esto, se encuentran con varios trolls que están disfrazados de rocas, y un troll femenino adopta a Sven y Kristoff.

Años más tarde, los dos viajan juntos al reino de Arendelle en el día de la coronación de la princesa Elsa . En el bosque cerca de Arendelle, se encuentran con la princesa Anna.

La hermana separada de Elsa, quien les pide que la lleven a la Montaña del Norte: la ubicación de Elsa después de huir del reino debido a que la pusieron de mala gana en un invierno eterno.

Sven y Kristoff pierden su trineo

En su camino, Sven y Kristoff pierden su trineo después de ser perseguidos por lobos, pero Sven convence a Kristoff para que continúe ayudando a Anna, no obstante.

Más tarde, se encuentran con un muñeco de nieve que habla creado por Elsa, Olaf, quien se ofrece a guiarlos.

Sven, junto con los demás, se las arregla para ayudar a Anna a alcanzar el recién creado castillo de hielo de Elsa, pero después de que Elsa le arroje magia de hielo, el grupo lleva a Anna de regreso a Arendelle.

Poco después de dejar a Anna al cuidado de sus doncellas, Sven muestra su intención de regresar junto con Kristoff, e inmediatamente comienzan a dirigirse hacia Arendelle.

Una vez que se dan cuenta de que Anna está en peligro debido a una tormenta de nieve que se esta formando en el fiordo congelado cerca de Arendelle, Sven el Reno de frozen luego evita que Kristoff caiga en el agua helada.

Debido a sus acciones a lo largo de la historia, Sven y los demás ayudan a vencer a Hans , el malvado líder interino de Arendelle, y contribuyen a la reunión permanente de Anna con Elsa a Elsa para poder regresar el verano al final.

Como resultado, Elsa le otorga una medalla a Sven el Reno de frozen, y Anna le ofrece a él ya Kristoff un nuevo trineo.

Sven en Fiebre helada el cortometraje

En el cortometraje Frozen Fever (2015), Sven contribuye a los arreglos para la fiesta de cumpleaños de Anna, pero mientras tanto se queda dormido junto con Kristoff y Olaf.

Se despiertan debido a varios pequeños muñecos de nieve vivos, que han sido creados por los estornudos de Elsa y que desean alcanzar el pastel de cumpleaños de Anna..

Tratando de detenerlos, Kristoff accidentalmente derrama una bebida sobre Sven y él mismo. Mientras corre tras los muñecos de nieve en un intento por atraparlos, Sven termina con su lengua pegada a una encuesta helada.

Más tarde, Kristoff se sube encima de Sven y sostiene el pastel de cumpleaños para presentarlo de esta manera a Anna. Después de que Anna y Elsa llegan a las puertas del reino.

Sven corta el pastel de cumpleaños con la ayuda de sus astas. Finalmente, Sven lleva a los muñecos de nieve al castillo de hielo de Elsa junto a Kristoff y Olaf.

La Aventura congeleda de Olaf

Sven también aparece en el featurette Olaf’s Frozen Adventure (2017), al comienzo de la cual lleva una enorme campana al castillo junto con Kristoff para celebrar la Navidad.

Luego ayuda a Kristoff a explicar una tradición. Entre los trolls a Anna y Elsa. Después, Sven y Olaf deciden ir en busca de tradiciones familiares para Anna y Elsa, ya que no tienen ninguna.

En su camino de regreso al castillo después de recoger muchas tradiciones, el trineo tirado por Sven se incendia. Tras la destrucción del trineo, Sven y Olaf terminan en lados opuestos de un barranco.

Después de darse cuenta de que los lobos se han acercado a Olaf, Sven regresa inmediatamente al reino para obtener ayuda.

sven-el-reno-de-frozen

Al llegar allí, trata de explicarle a Kristoff lo que le ha sucedido a Olaf, pero se las arregla para entender la situación solo después de que princesa Anna y Elsa interpreten correctamente el mensaje de Sven.

Inmediatamente comienzan la búsqueda de Olaf, y cuando lo encuentran cubierto de nieve, Sven lo agarra por la nariz y lo saca.

Mientras regresaba hacia el castillo, Árbol de navidad fuera del hielo. Después, coloca a Olaf entre las astas de Sven el Reno de frozen y ellas miran con alegría el árbol. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here